Secretario

Diego Grez Cañete - Secretario de Asociación Juglares, período 2023-2028

Mensaje

Es un honor para mí dirigirme a ustedes. Cada palabra que aquí se plasma refleja la emoción y el entusiasmo que todos compartimos al construir esta organización desde cimientos de amistad y pasión por los juegos.

Recordar las tardes de Mitos y Leyendas en Villa Los Navegantes nos lleva a un tiempo donde la imaginación fluía libremente entre cartas y estrategias, cuando éramos vecinos jugando al escondite y el “libre” sin conocer el aburrimiento. Y ahora, aquí estamos, unidos nuevamente por esa chispa inicial, reconstruyendo la camaradería y lazos que nos unieron en la niñez.

El 9 de abril de 2023 marcó un hito en nuestra historia, cuando nació la idea de ir más allá de nuestros juegos para forjar una asociación que abrazara el deporte, la cultura y el compromiso social en Pichilemu. Recuperar la multicancha de nuestra querida villa se convirtió en una causa que nos une, una misión que abrazamos con fervor.

Como secretario de la Asociación Juglares, es un privilegio formar parte de este viaje. Juntos, hemos redactado estatutos, establecido bases y marcado el inicio de una historia que seguirá escribiéndose con la fuerza de nuestras voluntades y el entusiasmo que nos caracteriza. Les invito a ser parte activa de este emocionante camino. ¡Sigamos construyendo, jugando y haciendo historia juntos!

Con aprecio,

Diego Grez Cañete
Secretario
Asociación Lúdica, Deportiva, Cultural y Social Juglares

Biografía

Nació el 4 de octubre de 1994 en Santa Cruz, hijo del funcionario municipal Mario Grez Lorca (1954-2021) y Carmen Cañete Sotelo. Estudió en el Liceo Santa Cruz y en el Colegio de la Preciosa Sangre, donde completó su enseñanza media. Fue presidente del Centro de Alumnos (2012) y fundador de la Federación Estudiantil de Pichilemu.

Periodista por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se desempeñó como ayudante de las cátedras “Introducción al Periodismo” e “Historia de Chile y Medios”, del profesor Fernando Rivas Inostroza, entre 2018 y 2021. Estudiante de derecho, Universidad de Valparaíso. Además, cuenta con un diplomado en gestión cultural por la PUCV (2022).

Fundador y director del diario digital El Marino de Pichilemu. Fue colaborador de diversos medios de comunicación de la región, entre ellos El Cóndor de Santa Cruz, El Expreso de la Costa de Pichilemu, y Radio Entreolas de la misma ciudad.

Autor de diversos libros, entre ellos “Provincia Cardenal Caro: institucionalidad y autoridades locales” (2016), “Colchagua en desconcierto: los mil días de la Unidad Popular y los sombríos albores de la dictadura” (2018) y el ensayo “Colchagua debe volver a ser región” (2019, reeditado en 2022).

Fundador y presidente de la Fundación Cultural Región de Colchagua, período 2022-2027. Consejero de la sociedad civil del Gobierno Regional de O’Higgins por el período 2023-2025. Miembro del Consejo Regional de O’Higgins del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, período 2024-2026, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Socio fundador y secretario de la Asociación Juglares, período 2023-2028.

Correo electrónico

Directorio: directorio@juglares.org
Presidente: rafael.morales@juglares.org
Secretario: diego.grez@juglares.org
Tesorero: manuel.morales@juglares.org
Comisión de Ética: etica@juglares.org
Comisión Revisora de Cuentas: revisora@juglares.org