En una jornada llena de decisiones importantes y planificación estratégica, la Asociación Lúdica, Deportiva, Cultural y Social Juglares llevó a cabo su quinta sesión ordinaria del Directorio este 20 de septiembre en Pichilemu. En esta reunión, los miembros del Directorio abordaron diversos temas clave para el futuro de la asociación, demostrando un compromiso inquebrantable con su misión.
La reunión comenzó puntualmente a las 12:24 horas en la sede de la asociación, con la presencia de los miembros del Directorio, entre ellos el Secretario Diego Alberto Grez Cañete y el Tesorero Manuel Andrés Morales Vilches. Posteriormente, a las 12:40 horas, se incorporó el Presidente Rafael Alberto Morales Vilches.
En el punto de correspondencia, se informó sobre la apertura de una cuenta bancaria para la Asociación en BancoEstado, lo que representa un paso importante en su estructura financiera. Sin embargo, también se compartió la respuesta negativa del Instituto Nacional de Deportes a la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas debido a la falta de inclusión de especialidades como juegos de cartas y electrónicos. El Directorio respondió a esta negativa con argumentos sólidos y sigue a la espera de una respuesta definitiva.
En cuanto a las solicitudes de ingreso de nuevos socios, no se recibieron solicitudes en esta ocasión.
La posible modificación de los Estatutos de la Asociación para aclarar ciertos puntos y crear una nueva categoría de socios colaboradores fue otro tema importante de la reunión. Esto se plantea como una alternativa en caso de que la inscripción en el Registro de Organizaciones Deportivas sea rechazada nuevamente. El Directorio acordó estudiar esta modificación y facultó al Secretario para realizar los cambios necesarios.
Otro punto clave en la agenda fue la solicitud de subvención a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu para el año 2024. Se propuso un proyecto que abarca la adquisición de equipamiento deportivo, juegos de cartas, indumentaria y equipamiento electrónico, así como la organización de torneos. Inmediatamente después de la 5.° sesión ordinaria se celebró la 1.° extraordinaria, donde se trató en detalle el proyecto, el que fue aprobado por unanimidad para ser presentado en enero próximo.
La reunión también abordó temas como la actualización financiera, la solicitud de reembolso de gastos, la organización de torneos y la posibilidad de utilizar auspiciadores para eventos futuros.
Finalmente, la sesión concluyó con la firma de todos los asistentes, reafirmando su compromiso con la misión de la Asociación Juglares.
El directorio, luego de las reuniones, acudió a la sucursal de BancoEstado, donde completó la apertura de la cuenta bancaria de la institución. Los socios fueron informados, a través de Whatsapp, de la nueva cuenta para realizar pago de sus cuotas.
Horas más tarde se celebró la primera sesión de la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación Juglares! A pesar de la ausencia del Presidente David Elías Leiva Amamé, los miembros Gabriel Leonardo Verón Espinoza y Leandro Antonio Rivas González tomaron el liderazgo.
La reunión contó con la presencia del Presidente Rafael Alberto Morales Vilches, el Secretario Diego Alberto Grez Cañete y el Socio Cristian Eduardo Reis Escobedo.
Gabriel Leonardo Verón Espinoza asumió como Secretario interino y luego fue confirmado en el cargo. De esta forma inicia sus funciones la Comisión Revisora de Cuentas, que trabajará codo a codo con el Tesorero Manuel Morales.
